ADR impulsa proyectos productivos de comunidad afro víctimas de la violencia en Cauca - 27 de noviembre de 2017

2017-11-27

​​Bogotá, D.C. Una inversión  del orden de los $2.800 millones destinó la Agencia de Desarrollo Rural - ADR para cofinanciar proyecto productivo basado en actividades agrícolas y pesqueras que beneficiarán a 180 familias productoras de la zona rural de Santander de Quilichao (Cauca), dentro del Proyecto Integral de Desarrollo Agropecuario con Enfoque Territorial denominado ‘Alianzas afroproductivas por la paz’.

“Llegamos con buenas noticias para estas 180 familias de las cuales 36 fueron víctimas de la violencia. Hoy a través del Consejo Comunitario Zanjón de Garrapatero del municipio de Santander de Quilichao, reafirman su credibilidad en el campo y siembran nuevamente sus esperanzas en este proyecto que cofinanciaremos y que estaremos acompañando a lo largo de su desarrollo”, sostuvo el presidente de la ADR, Carlos Eduardo Gechem Sarmiento.

El monto total del proyecto asciende a los $3.452 millones, de los cuales la Agencia de Desarrollo Rural aporta $2.840 millones y la comunidad en contrapartida de $612 millones en mano de obra y otros aportes.

“Nuestro compromiso es seguir apoyando proyectos productivos de las comunidades afrodescendientes de los departamentos del pacífico colombiano y así lograr que el campo sea el mejor escenario para materializar la paz”, puntualizó Gechem Sarmiento.

La Agencia de Desarrollo Rural es una entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, que tiene como gran desafío mejorar la calidad de vida de los campesinos colombianos a través de la estructuración, cofinanciación y ejecución de Planes y Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial, desde cuatro líneas fundamentales de trabajo: asistencia técnica, asociatividad, adecuación de tierras (rehabilitación de distritos de riego y drenaje) y comercialización, lo cual garantiza la integralidad de los mismos.